La clase Paint en Gambas3

De vuelta con lo que iba a ser una entrada dedicada a la clase Paint que incorpora Gambas3 y que posiblemente deje obsoleta a la clase Draw.

Las ventajas de la clase Paint son bastantes, por ejemplo y por citar las más evidentes, es que todos sus métodos soportan números Float y que incorpora un filtro Antialiasing para el suavizado de las líneas y las formas. Mi intención era explicar un poco cómo empezar a pintar, pero después de ver el ejemplo que viene con Gambas3, es un poco absurdo. Es uno de los mejores ejemplos que trae gambas y además de incorporar ejemplos de todo lo que se puede hacer con la clase Paint, se puede ver en otra solapa del mismo formulario el código que se ha usado para generar cada dibujo.

Por lo tanto, lo mejor es echar un vistazo al ejemplo “Painting” y estudiar un poco el código con una copia del programa, modificarlo y jugar con él para familiarizarse con sus métodos y propiedades.

Formulario del ejemplo Painting

Formulario del ejemplo Painting

En la próxima entrada usaremos la clase Paint y un poco de lógica para hacer un pequeño juego de Pong. Hasta entonces, espero que juguéis con con la clase Paint!

Publicado en Programación Etiquetado con: , , ,
4 Comentarios en “La clase Paint en Gambas3
  1. Shell dice:

    No exactamente lo que hagas tiene que ser como el ejemplo de Gambas.
    Ya sabemos que este blog no es para principiantes. Hay muchas diferencias
    de la clase Draw a la clase Paint.

    Han cambiado muchas cosas.Podías haber explicado las brochas, comienzo de un dibujo, como empieza, como debe acabar. ¿ Por que usamos un rectángulo ?.
    ¿ Por que no se muestra un dibujo en DrawingArea si no usamos ese rectángulo ?.

    Podemos ver también que ahora usamos tamaños de pinceles para dibujar diferentes tipos de lineas.

    ¿ Que ocurre cuando son figuras rellenas, vacías ?. Como debemos acabar el dibujo.
    El ejemplo es bueno, pero no es para cualquiera que quiera iniciarse a dibujar
    en Gambas. Primero tendría que entender conceptos (conceptos que deben a lo mejor conocer de antes, por que no sera la primera vez que le suenen los términos). El ejemplo no se para a explicártelo y sigo pensando que la ayuda de gambas online
    da por entendido que ya sabes algo mas.

    Con el tiempo aprendes a entenderla mejor.

    La verdad es que se podría escribir mucho, pero mucho sobre la clase Paint y dibujar. Es no acabar. Pero si se podía ver como debemos empezar cualquier dibujo
    y como acabarlo.Unos conceptos muy sencillos.

    Hay ejemplos en la comunidad. Como programador que eres, tu tienes ideas propias
    y también nos gusta ver como lo harías tu.Aprendemos apoyándonos en lo que otras personas hacen, desarrollamos ideas, mezclamos conceptos. Y tenemos un resultado.

    Hay que considerar que dibujo y matemáticas van unidas y no siempre son fáciles.
    Quizás nos haría falta un buen manual para refrescar estos conceptos y saber cuando aplicarlo. Como tu hiciste con el teorema de Pitagoras para la distancia
    entre dos puntos. Son cosas que olvidamos.Aprendimos, aprobamos y olvidamos.

  2. aztk dice:

    Yo aún sigo esperando el Pong, espero pronto te animes a publicar el post.
    Saludos!

    • jguardon dice:

      Ciertamente se está retrasando debido a otros compromisos que me limitan el tiempo libre, pero no te preocupes, pronto estará publicado. Gracias por vuestro interés.

  3. michael moreno acuaña dice:

    Compañero hee, creo que comparto con lo que dice Shell mira que llegue al tema buscando un inicio y me encontré con que debo ir al ejemplo creo que una explicación mas básica y gradual a mas nivel seria bueno , no esta de mas… agradecerte y felicitarte por tus vídeo nos ayudan a iniciarnos en el mundo de gambas….éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*