Bienvenidos

Bienvenidos a un blog más dedicado a Gambas de los muchos que ya existen.

Como administrador de los foros gambas-es.org no quería dejar pasar la oportunidad de poder establecer una comunicación un poco más directa y mundana con todos vosotros a través de este blog que inicio en este día. En cierto modo podría explicarse como otro medio alternativo para aquellos que no estén acostumbrados a los foros  y una especie de proyección personal de mi visión de Gambas, aunque quiero hacer hincapié en que esto no pretende ser un consultorio a medida. Quiero dejar claro que la forma más participativa es efectivamente el uso de los foros que desde hace ya casi 4 años permanecen a vuestra disposición en http://www.gambas-es.org

Sin embargo y después de meditarlo un poco (no demasiado, la verdad), mi intención no es servir al principiante con cuestiones demasiado simples y obvias, sino de alguna forma improvisar cuestiones de interés que se me vayan ocurriendo, mostrar técnicas algo más avanzadas de programar y uso de otros componentes y/o widgets menos comunes, comentar novedades, fallos y soluciones que vaya encontrando pero ojo, siempre desde mi humilde conocimiento que espero poder mejorar impulsado por esta iniciativa.

Otra de las razones de peso para haber tomado la decisión de crear un blog es que necesitaba una plataforma para poner en práctica aquél deseo de incentivar a los actuales usuarios de gambas y a los futuros también, mediante algún sorteo, concurso o similar. En este caso y para inaugurar el blog, he preparado un sorteo bastante interesante al que os animo a que participéis. Esta vez los fondos para el premio proceden de vuestras propias donaciones y un poco de mi parte (si no se alcanza el nuevo tope establecido), pero también tengo en mente otras fórmulas para financiar tanto los futuros premios como el no menos importante mantenimiento de los servidores de nuestra plataforma gambas-es.org. Si quieres colaborar puedes usar esta sencilla herramienta:

De momento las donaciones permanecerán abiertas hasta la fecha de finalización de la campaña, aunque se rebase el límite de las donaciones.

Una de las cosas que habréis advertido es la publicidad en el blog. Pero si yo siempre he dicho que no era partidario de la misma… Sí, pero en el foro.  La autofinanciación es necesaria para poder continuar con nuestro proyecto común que es gambas-es.org y para ello seguiré explorando cualquier vía de financiación  que signifique la ausencia de publicidad en los foros (dado que lo considero como un lugar de estudio) pero repercutiendo en este blog. Esto no significa que si la necesidad aprieta no haya que considerar hacerlo algún día, pero no va a ser este año, ni los siguientes si es posible.

Por cierto, si tienes un negocio relacionado de algún modo con Internet, la programación o el hardware y quieres patrocinar gambas-es.org, estoy abierto a negociar cualquier oferta de anuncio en este blog, desde el momento en que las cifras de tráfico sean aceptables.

Nos seguimos leyendo, mucha suerte a todos los participantes en el sorteo.

Publicado en General
3 Comentarios en “Bienvenidos
  1. Shordi dice:

    Me parece muy buena idea.

    Suerte Jesús.

  2. Ivanovichenco dice:

    Que bien por esta iniciativa. Muy interesante tu esfuerzo. Te deseo muchos exitos con el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*